NIIF MANUAL DE POLITICAS

NIIF MANUAL DE POLITICAS

 

 NIIF PYMES

 Hola amigos, hoy iniciaremos con el Manual de Políticas NIIf para Pymes, pero antes quiero hacer una breve descripción sobre que son las Niif y cual es su objetivo.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) fueron emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) con el propósito de unificar la aplicación de las normas contables en el mundo, de manera que sean globalizadas, aceptadas, comprensibles y transparentes, para ayudar a los inversionistas y participantes de mercados capitales de todo el mundo a tomar sus decisiones.

En otras palabras es unificar el vocabulario numérico de la contabilidad a través de su plan Único de Cuentas comercial con el internacional para así lograr una comprensión de los estados financieros a nivel mundial.

Cada empresa, debe crear sus propio manual de políticas, aquí solo encontrarás un modelo globalizado y es solo decisión del área contable (Revisores fiscales, Contadores , auditores y gerencia) en implementar uno que vaya acorde a sus necesidades y políticas para luego transmitirlo en la contabilidad.

Debe anotarse que esta implementación no solo se vera reflejado en el área contable sino en toda la empresa, en cada área que se maneje.

 Para una comprensión mas exacta sobre las NIIF, es necesario ver las necesidades de cada empresa y se debe hacer un estudio mas minucioso sobre este tema ya que es un poco complejo que no se puede dictaminar en un artículo.

Puedes descargar a través de este Link la guía del Manual de Políticas NIIF para Pymes, en word y también puedes ayudar a crecer este blog con tus aportes o ganar comisión por material que nos dones.Descarga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>